martes, 10 de febrero de 2009

Historia de Puerto PLata


Puerto Plata es la ciudad más grande e importante de la costa norte de La República Dominicana. Fundada en 1502 es uno de los puntos turísticos más importantes del país. Decenas de hoteles se alinean a lo largo de toda su costa y recibe muchos de los miles de turistas que llegan a República Dominicana.

Puerto Plata es popularmente conocida como la Costa del Ambar. Esta costa esta llena de esta resina vegetal fosilizada y la ciudad cuenta con uno de los museos más importantes del mundo de Ambar : El Museo de Ambar de Puerto Plata.

Similar a la capital Santo Domingo, Puerto Plata tiene un Malecón o paseo marítimo de más de 6 kilómetros de longitud. En uno de sus extremos se encuentra el fuerte y la fortaleza de San Felipe, una de las primeras en América y mejor conservadas en el dia de hoy. Construida en el siglo XVI para defender a la isla de posibles invasiones es ahora un interesante museo que alberga una exposición de fotografías históricas, armas y cañones utilizados en las batallas por la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario