martes, 10 de febrero de 2009

Atractivos turisticos en pto pta

Para comenzar, el teleferico del Monte Isabel de Torres de casi 1,000 metros de altura. Allí, a los pies de una gigantesca estatua de Cristo Redentor y Centro Artesanal, situado en la base del monumento, donde se encuentra artesanía dominicana.

En el centro de la ciudad llama la atención la influencia del estilo victoriano del siglo pasado en la arquitectura y el diseño.

Tambien en el centro de la ciudad se destacan las torres blancas de la iglesia de San Felipe.

Cerca del parque está el Museo del Ambar, espléndida muestra de arquitectura Victoriana, que contiene algunos de los ejemplares más raros de esta piedra.

Otro lugar que debe visitarse es el Fuerte de San Felipe, impresionante mole de piedra que data del siglo XVI. Construido como defensa contra los ataques de piratas ingleses y franceses, hoy el fuerte aloja un museo plectórico de leyendas y de toda clasede objetos relacionados con la historia de la ciudad.

A poca distancia del fuerte se puede ver el Monumento Gregorio Luperón y claro está que tambien las playas de Puerto Plata (Playa Dorada, Sosua, Cofresí) son preciosas.

9- Oficinas publicas creadas:

-Banco Agricola

-Hospital Ricardo Limardo

-Oficialia del Estado Civil

-Escuela (Reforma Lic. Anteramota)

-Direccion General

No hay comentarios:

Publicar un comentario